EL NUEVO ESTADO ISLÁMICO DE IRAK Y LEVANTE.

Bandera del nuevo Estado Islámico de Irak y el Levante.
Bandera del nuevo Estado Islámico de Irak y el Levante.

Hace ya algún tiempo que esperaba dar entrada a este nuevo acontecimiento que ha marcado los últimos meses el el "concierto" internacioal. Y como lugar geoestratégico de primer nivel, no podía ser otro que Próximo Oriente. La desidia de las potencias occidentales en la pacificación y dmocratización de Irak, tras el fiasco de la Guerra de Irak, conflicto que intervenimos gracias a la mentira de las armas de destrucción masiva orquestada por el "triángulo mágico atlántico de las Azores" Bush-Blair-Aznar. Aparece en escena este nuevo estado, y posiblemente como reacción a la intervención occidental en la guerra y posterior abandono, unos grupos islámicos de ideología ultraortodoxa que están reconquistando territorios sobre la zona fronteriza entre Irak y Siria, otro país en conflicto bélico latente.

El Estado Islámico (en árabe: , al-Dawla al-Islāmīya; EI o IS)es un grupo insurgente,de naturaleza islamista suní,autoproclamado califato,asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes.


El violento levantamiento de la milicia Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.


Saben que la mejor manera de llegar al corazón de sus enemigos de manera inmediata es Internet, son las redes sociales. Y los terroristas de Estado Islámico controlan y manejan a su antojo una puerta abierta para divulgar sus matanzas. 'Juegan' con la estrategia del miedo y tratan de meter ese miedo en casa de todos, a través de la difusión inmediata de su crueldad. Es el terror del Siglo XXI, es el terror casi en tiempo real.