EL CONFLICTO DE SIRIA EN IMÁGENES, EXPLICACIÓN DIDÁCTICA A TRAVÉS DE MAPAS.

Bandera del nuevo Estado Islámico de Irak y el Levante.
Bandera del nuevo Estado Islámico de Irak y el Levante.

La cuestión siria vuelve a escena después del atentado de París por parte de los yihadistas islámicos del viernes 13 de Noviembre. Buscando en las raíces del conflicto aparecen informaciones de todo tipo entre las que destacaremos el video, extraordinariamente didáctico: desde los orígenes históricos del conflicto y la confluencia de intereses económicos -petróleo- y geopolíticos sobre la zona además de otras circunstancias ya analizadas:la desidia de las potencias occidentales en la pacificación y democratización de Irak, tras el fiasco de la Guerra de Irak, conflicto que intervenimos gracias a la mentira de las armas de destrucción masiva orquestada por el "triángulo mágico atlántico de las Azores" Bush-Blair-Aznar. Aparece en escena este nuevo estado, y posiblemente como reacción a la intervención occidental en la guerra y posterior abandono, unos grupos islámicos de ideología ultraortodoxa que están reconquistando territorios sobre la zona fronteriza entre Irak y Siria, otro país en conflicto bélico latente.

El Estado Islámico (en árabe: , al-Dawla al-Islāmīya; EI o IS)es un grupo insurgente,de naturaleza islamista suní,autoproclamado califato,asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes.

Saben que la mejor manera de llegar al corazón de sus enemigos de manera inmediata es Internet, son las redes sociales. Y los terroristas de Estado Islámico controlan y manejan a su antojo una puerta abierta para divulgar sus matanzas. 'Juegan' con la estrategia del miedo y tratan de meter ese miedo en casa de todos, a través de la difusión inmediata de su crueldad. Es el terror del Siglo XXI, es el terror casi en tiempo real.