MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO, un "aventurero"...

Miguel de la Quadra Salcedo,era un hombre "todoterreno": atleta, periodista, aventurero...Un caso singular de la España "franquista" y de la Transición...Con una concepción particular de los viajes y reportajes, marcó toda una época en diferentes generaciones de españoles. Como paradigma del aventurero, cabe destacar, por desconocida para el gran público, su faceta de atleta.

Llego a ostentar el título no homologado por la IAAF de lanzamiento de jabalina " a la vasca" -claro, en aquel entonces "a la española"- pulverizando los récordos de entonces, y de ahora, porque llegó a superar con este peculiar estilo: de espaldas, los 110 mts. de longitud, poniendo en peligro la vida de espectadores. Llegó a formar parte de la selección olímpica en los Juegos de Roma de 1960 pero sin entrar en liza con tal estilo al impedirlo los jueces.

Nuestro más sentido homenaje a un hombre que posiblemente pasará a la posteridad por su integridad personal y versatilidad más auténtica.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ampariin_13 (sábado, 26 mayo 2018 18:42)

    Buenas tardes.
    Perdone por molestar pero esta es la única forma de ponerme en contacto con usted. Desearía descargarme de geografía el tema de paisaje natural, "el del medio natural como recurso. Problemas medioambientales en España" de su web, pero no me deja. ¿Podría subirlo en formato pdf como ha hecho con los demás temas?
    Muchísimas gracias y perdone las molestias.