LA HISTORIA DEL ARTE EN EL CURRÍCULO EXTREMEÑO.


LA HISTORIA DEL ARTE EN FORMATO FLASH

ENLACE MUY INTERESANTE DE LA HISTORIA DEL ARTE.

 

La historia del Arte desde el Gótico hasta mediados del s.XVIII en España y en Andalucía. Hace mención a otras actividades artísticas como la Música aparte de la Arquitectura, la Escultura y la Pintura. Tiene actividades sencillas para comprobar los conocimientos y todo ello además en formato flash.

DICCIONARIO VISUAL DEL ARTE. Enlace interesantísimo donde encontramos imaágenes de todos los conceptos artísticos que vamos a ver en la materia de Historia del Arte de 2º  Bto.


ENLACE COMENTARIOS DE ARTE

En este enlace se tratan de diferentes temas de Selectividad 2012 y según dice:

Todos estos problemas y ejercicios han sido extraídos de las PAU ("Selectividad") realizadas en España durante estos últimos años y como tales reflejan adecuadamente el nivel educativo esperado de los estudiantes preuniversitarios.Está colección de problemas resueltos tiene como principales objetivos:

  • Ayudar a todos los estudiantes a preparar sus exámenes en general y el tan temido examen de Selectividad en particular.
  • Servir de referencia y recurso educativo a los profesores de Bachillerato.
  • Ofrecer una herramienta gratuita de apoyo al estudio accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los resueltos para Historia  del Arte están resueltos por la profesora Mª Dolores Granja.


NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO.

España, después de Italia, posee el patrimonio histórico artístico más importante del mundo en cantidad y calidad  como se demuestra en los enlaces inferiores y en el recorrido visual de imágenes. Las ciudades Patrimonio de la Unesco se extienden por toda la geografía española en una extensión sin igual: Toledo, Salamanca, Santiago, Ávila, Granada, Córdoba, Sevilla y por supuesto Cáceres.

 


EL NEGOCIO DEL ARTE.

A nadie se le niega que el mundo del arte ha estado muy relacionado con el mundo de los negocios desde que el arte ha sido objeto de mercado, especialmente con la burguesía del norte de Europa. Una vez cayeron mecenas poderosos-Nobleza/Rey e Iglesia- siempre ha sido tentado por el mundo especulativo. Ahora, aún en tiempos de crisis, se siguen batiendo records de valoración, la mayor parte de las veces sobreespeculativa, por parte de grandes fortunas mundiales, e incluso con "oscuros intereses": lavado de dinero.